ContabilidadEl Contador Público cuenta con todas las incumbencias legales para desempeñarse en la profesión independiente como asesor de empresas en materia contable o para la emisión de dictámenes que sirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública de acuerdo a los alcances propios de su título.

Toda empresa necesita un contador. Así de simple. Este profesional es el encargado de gestionar la información financiera y comercial de una organización. El contador sabe cuánto dinero entra a la empresa, cuánto dinero sale, cuánto se debería gastar, cuánto se debe pagar en tributos, cuándo están en problemas, en fin. En otras palabras, el contador lleva las cuentas. Por ello resulta un personaje vital. De hecho, no se limita solo a mantener un registro casi mecánico de cifras azules y rojas, pues se dedica también a realizar análisis que van más allá de los fríos números. Su conocimiento lo pone en una posición tan privilegiada como crítica: en teoría, está capacitado para elaborar una interpretación que permita, digamos, que la empresa sea más rentable, óptima y competitiva en el mercado.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Instituto IF - Técnico en Aplicaciones.pdf)Técnico en Aplicaciones47 kB2014-02-01 08:04
alt
Si buscas ser un técnico en aplicaciones, es una de las persona más requeridas dentro dentro de un entorno laboral, ya que es el encargado de que "las cosas funcionen bien" en cuanto a computadoras se refiere.

Al recibir el certificado académico, tras 6 meses de estudio en nuestro instituto, con el aval del Ministerio de Educación, RA 119/03 tu contarás con las siguientes aptitudes y capacidades técnicas:
Poseerás sólidos conocimientos en el manejo de software de aplicaciones de computadora como Word, Excel, Power Point y otros, trascripción de datos en diversos paquetes, manejo de internet, elaboración de documentos etc.
Darás mantenimiento a todo el equipo computcional de tu entorno laboral, eliminando amenazas de virus, y dando soporte a todas las personas que trabajan en tu institución o empresa.
Conocerás todo el sitema operativo de Windows, y el software instalado en dicho entorno, su utilización, configuración, optimización y todo el manejo que hace posible que la computadora funcione a la perfección.
Soluciona problemas comunes en el manejo de las computadoras así como; detección y eliminación de virus computacionales, gestión y administración de archivos, aplicaciones para la optimización de la computadora.

Tendrás el dominio completo de los programas, paquetes y aplicaciones de uso común; como procesadores de texto, hojas electrónicas, diapositivas, procesadores de datos y manejadores de presentaciones y el internet.

Con dicho dominio de software serás el apoyo de todo el personal de tu trabajo, e inclusive de tus superiores.

alt

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Instituto IF - Secretariado Ejecutivo.pdf)Secretariado Ejecutivo57 kB2014-02-01 08:03

El (la) profesional del área secretarial aplica los procedimientos y los sistemas de comunicación y computación para el manejo adecuado de la información y documentación que procesa la empresa.

Así mismo, se relaciona de manera asertiva con sus compañeros de trabajo, con los clientes, y con el personal del nivel directivo de su centro laboral y empresarial.

alt
Tiene dominio de manejo de equipo de oficina como se computadoras, fax, centrales telefónicas, fotocopiadora, data display y otros.
Posee habilidades específicas para administrar y supervisr caja chica, trámites, documentación, archivos, kardex.
Una persona agresada de secretariado ejecutivo, posee valores morales, honradez, responsabilidad, solidaridad, pro-actividad, creatividad, laboriosidad, eficiencia y trabajo en equipo o comunitario.
Posee hábitos de lectura de la prensa y la inquietud intelectual para mantenerse actualizada. el conocimiento de técnicas de investigación relacionados con la problemática de su centro laboral.
alt

La secretaria de hoy, tiene una amplia cultura general, tomando en cuenta los saberes locales, las tradiciones y culturas del Estado plurinacional de Bolivia.

Además de saber su lengua materna y tiene conocimiento y comprensión del idioma inglés, pudiendo leer y escribir correctamente ambos idiomas, usando el inglés como instrumento de comunicación.